Las relaciones de la intuición y del formalismo en materia pedagógica.
Las relaciones de la intuición y del formalismo en materia pedagógica.
Antes que nada quiero brindarles un breve significado de lo que es intución: Es la facultad de comprender las cosas instantaneamente, sin necesidad de razonar.
Si hablamos de la intuiciones , desde los tiempos de los
filósofos se trata de una fuente de conocimientos que todos los seres humanos
poseemos, como parte de parendizajes y experiencias que hemos vivido a lo largo
de nuestra vida.
Ahora bien el hablar de formalismo nos referimos al proceso
que tenemos los seres humanos para formarnos ya sea educativamente,
personalmente, etc. esto va depender cada individuo.
Si juntamos estas dos definiciones al contexto de lo que es
pedagogía nos referimos a como con ayuda de la intución nos hemos estado
formando educativamente ya que por lo regular aprendemos de experiencias que
nos marcan por lo tanto tenemos idea de lo que puede llegar a pasar dentro de
nuestra formación, y asi mismo se debe guiar la enseñanza con lo estudiantes,
motivarlos a pensar, intuir y crear.
Ademas la intuición en la pedagogía influye en muchos aspectos por ejemplo los siguientes:
- Los maestros confían en su intuición todos los días.
- Algunas instituciones tienen modelos mentales nacidos de la experimentación que puede dar solución a muchos problemas.
- Por lo regular lo usan docentes que tienen mayor grado de experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario